Inicio > Ubuntu > 10 razones para usar Ubuntu (Sin decir nada de software libre)

10 razones para usar Ubuntu (Sin decir nada de software libre)

Voy a decir 10 razones por las que usar Ubuntu. Pero por si el software libre y las luchas(imposibles…) contra los monopolios te dan igual van a ser 10 razones de peso unicamente basadas en elementos tecnicos y de factores a la hora de usar el sistema: Toma esa Bill…

1 – Velocidad: Ubuntu funciona mas rapido que Xp. Asi de claro, como ejemplo la transmision de archivos por usb es bastante mas veloz, los videos y programas se abren antes.

2 – Eficiencia: El manejo de archivos en XP es pesimo, esto sumado con la velocidad y restando los continuos imprevistos en XP (“…yo este archivo lo tenia aqui…”) hacen que en Ubuntu se aproveche mucho mejor el tiempo de trabajo.

3 – Seguridad: Yo no se si sera porque para Linux nadie hace virus o porque el sistema es mas seguro (que lo es) pero lo cierto es que en Ubuntu no es necesario un antivirus, al menos por ahora. Ademas los errores de seguridad que pueda haber son detectados y depurados muy rapido debido a que se sostiene por la propia comunidad.

4 – Flexibilidad: En Ubuntu eres tu quien decide que se hace, cuando, como y porque. Ningun señor californiano te dice como tienes que tener tu sistema y que tienes que hacer para poder trabajar con el.

5 – Comodidad: ¿Sabes que es desfragmentar el disco duro? Seguro que si… Pues yo ni me acuerdo.

6 – Libertad: “¿Quiere cerrar sin guardar? Si ¿Seguro que quiere cerrar sin guardar? SI… ¿De verdad?¿Mira que si lo cierra sin guardar el archivo lo mismo no se guarda, eh? Guardalooo!!! o haz lo que quieraaas!! pero callate por Diooos…!!!” (No comments)

7 – Elegancia: Ubuntu por defecto es mas bonito y elegante que XP. Sabemos que hay temas para instalar pero por la distribucion del escritorio y el buen gusto de los Ubunteros (por lo general, claro) hacen que lo siga siendo. Ademas si quieres tener bonitos efectos mejores que Vista dispones de Compiz-Fusion (aunque no lo aconsejo mas de 10 minutos puesto)

8 – SI hay juegos: Aparte de ports de XP y juegos nativos de prestigio que estan saliendo y han salido, existen numerosos juegos de gran calidad y variedad en continua evolucion y con un alto numero de adeptos (y adictos: vease X-Moto) con los que poder jugar off y online.

9 – Economia: Ubuntu y los programas que utiliza son gratis!!!! Vale, ahora te reiras y diras que tu XP, tu Nero, y tu Photoshop tambien. Pero estos ademas funcionan…

10 – Es software libre. No esperarias que no lo fuera a decir no?

Espero que te haya entrado el gusanillo de saber mas sobre este Mubutu o Ubuntu y lo pruebes seguro que ya no vuelves a Windows. Y si no pues no pasa nada, los que utilizan sistemas inacabados e inutiles tambien van al cielo… Mubunteate!!!!!!

  1. 0mnipotent
    noviembre 24, 2007 a las 11:55 pm

    Una Vez que Alguien Prueba Ubuntu es Muy Raro que Quiera Regresar a su XP o Cualquier Windows… De Hecho la Unica Excusa que Les Puede Quedar son los Juegos…. Bueno😄 Ni Eso!!!!
    [ http://www.ubuntugames.org/es/UbuntuGames ]
    a mi me Encanto este:
    [ http://www.viewizard.com/astromenace/index_linux.php ]
    Si Tanto te Gustan los Juegos de Windows… Puedes Instalarlos en Ubuntu XD!!! (Unos Corren Mejor Siendo Emulados que en el Mismisimo Win)… La Instalacion de Programas Nuevos es Extremadamente Facil, con ”Añadir y Quitar Aplicaciones” Con Esa Herramienta Hasta un Niño de 3 Años lo Hace XD… Nada de Estar 3 Horas Buscando el Programa que Buscas!!! ni Reinicios por Cada Programa/Dispositivo que Instalas!!! (Que Tedioso era Eso)… Si Alguien no se Atreve a Instalar Ubuntu… no Sabe de lo que se Pierde…

  2. jgcp
    noviembre 25, 2007 a las 1:21 pm

    El mayor handicap que tiene Ubuntu es la publicidad es decir, el 90% de la gente no sabe que existe algo mejor y si no lo sabes no puedes interesarte por ello.

  3. Braulio
    agosto 6, 2008 a las 2:59 am

    hola …….

    disculpen pero buscando la mejora de mi compu por un virus infernal
    encontre esta paguina y me llamo mucho la tension este SO

    pero me asaltan muchas dudas :
    (si tienen tiempo ojalas me respondan algo porfavor)

    – como lo ago con los draivers

    – y hay juegos de deportes jijiji es que me gusta mucho el fifa 08

    buno eso y de ante manos muchas gracias

  4. PerroVerde
    agosto 19, 2008 a las 4:23 pm

    Wenas

    Repondiendo al anterior:

    – Los drivers normalmente no tendrás problemas con ellos, Ubuntu está pensado para tener una enorme biblioteca de drivers. De todas formas es recomendable leerte alguna pagina sobre ubuntu para instalar codecs de video y cosillas que no vienen por defecto. Yo te recomiendo “guia ubuntu”. En un rato sabrás como meterle todos esos detalles.

    – Juegos tiene bastantes pero quizás no los que buscas. PERO ubuntu tiene un buen emulador de juegos de windows (wine), yo juego al Guildwars de windows sin problemas.

    Suerte con tu Ubuntu si te lo instalas😉

  5. demential drummer
    septiembre 9, 2008 a las 7:40 am

    bueno al comment de braulio😄 yo uso ubuntu con particion de xp jeje por si las dudas a mi parecer asi de facil es esto ubuntu es como tener mac+vista = ubuntu es sencillo de usar no necesitas drivers los detecta el mismo so y si los llegaras a necesitar ubuntu encuentra la mejor opcion de paquetes para ti🙂 la verdad xp lo tengo mas que nada por no perder mis archivos que tenia ya cuando acabe de respaldar me mudo a ubuntu sin duda es un gran so😛 yo uso macosx/winxp y ubuntu y ahora ubuntu me empieza a gustar aunque mac siempre sera mac😛 winxp solo por que es comercial y estamos acostumbrados a el pero creeme es muy malo y muy deficiente siendo sincero lo unico bueno es su office y ubuntu tiene un office igual y hasta mas sencillo de usar😛

    de los juegos ni idea bro supongo que si debe de haber igual ubuntu es una gran opcion🙂

  6. Alan Ariel
    noviembre 14, 2008 a las 8:05 pm

    A mi me preocupa la compatibilidad, por ejemplo, si hago un trabajo de la escuela en el editor de textos de ubuntu, office lo abre sin problemas en otra computadora????
    y que pasa si quisiera instalar programas de windows en una computadora con ubuntu??

  7. josue
    diciembre 11, 2008 a las 8:58 pm

    soy nuevo con ubuntu mi, pregunta es si puedo utilizar aplicaciones de windows como oficce etc, puedo abrir archivos de office 2007 sin ningun problema en Ubuntu????

    Que hay con los programas como corel draw, photo Shop etc que los tengo instalados en XP corren con ubuntu.???

    los software de mi camara digital, telefono celular etc

    Lo puedo usar en UBUNTU ya que estoy cansado de las pantallas azules de xp sinceramente y con suplica les pido me puedan ayudar con mis preguntas por la experiencia que tienen sobre es buen SO

  8. dianita
    enero 12, 2009 a las 8:54 pm

    hola espero contar con ustedes para ver si m pueden contestar unas dudas que tengo Nº1COMO TRABAJA LOS TEXTOS UBUNTU? 2ºCOMO TRABAJA LOS GRAFICOS COMO EL PAWER POINT? 3ºCOMO TRABAJA LA HOJA DE CALCULO? Y POR ULTIMO ¿COMO TRABAJA LA LINEA INTERNET? M URGE AYUDENME PORFAVOR…..

  9. SSB-MX
    enero 25, 2009 a las 2:54 am

    pues como ya se dijo antes respecto a los drivers no hay problema ya que los SO detectan los drivers mas adecuados autumaticamente, y encuanto a compatibilidad con prosesadores de textos y alguna otra aplicasion tampoco hay problema ya que tu eliges la extencion de el archivo que creaste (ya que generalmente se nesesita que sean compatibles con windows) solo debes usar una extencion usada en window y ya.

  10. Fefo...
    febrero 3, 2009 a las 1:18 pm

    Mi duda es la misma q la de Alan Ariel…

  11. 8
    febrero 13, 2009 a las 8:28 am

    ubuntu es unaq puta mierda que no bale una carajo

  12. ubutrelor
    febrero 16, 2009 a las 5:20 pm

    que wenooooo-..me alegrao un monton al ver este post.
    Ubuntu es un gran systema que siempre esta en crecimiento.

    Y sabeis..cuando instalas el ubuntu , el mismo busca las actualizaciones gratis…no como el xp…que para tener todas las actualizaciones hay que pasar el puto windows geniu para saber si es tu xp original…
    Yo piensoo que ubuntu es un gran paso para que la pirateria disminulla….
    Oseaaa si usando Ubuntu y sus sofware eres legal…. y usando el xp pirateao es ilegal…. pues sinceramente..esque prefiero usar ubuntu.
    Yo no kisiera que me llamaran piratilla o ladron por tener un xp en mi casa jejeje…..
    Lo buenooo esque pronto saldra la nueva versionn weeee !!

  13. User Pablo
    marzo 8, 2009 a las 1:48 pm

    SI tienen Xp o Vista o cualkier otro SO y temen desintalarlo para poner Ubuntu aca les dejo esto….http://www.gratisprogramas.org/descargar-warez/linux-en-windows-sin-formatear-ni-nada/

  14. User Pablo
    marzo 8, 2009 a las 1:52 pm

    Seguro que ya sabian que se podia intalar para probarlo pero lo puse por las dudas…Empese ace pco con Ubuntu y tengo una duda …Tengo un modem Pirelli de arnet y no se como conectarme a internet …Si algien sabe por favor respondame

  15. Pesadilla
    abril 10, 2009 a las 1:57 pm

    He estado usando varias distribuciones del Linux (Ubuntu, Kubuntu, OpenSUSE) durante unos meses y he llegado a estas conclusiones:

    -El linux es una puta mierda.

    -Linux es una pseudo-religión para talibanes acríticos.

    -Linux es inseguro e inestable. No hagáis caso de los talibanes del linux. ¿Quién se puede fiar de un sistema operativo con esta lista de fallos de seguridad?: http://www.ubuntu.com/usn

    -Ubuntu es una puta mierda, aunque menos mierda que el Kubuntu.

    -La comunidad http://www.ubuntu-es.org se rige por el “pensamiento de grupo” (consúltese en la Wiki).

    -El software libre es una auténtica mierda en comparación con el software comercial. Con esos programas “libres” infantiloides no se puede trabajar de forma profesional.

    -Windows es infinitamente superior a linux, mejor acabado y no está mantenido por cuatro pajilleros granujientos, como el linux y el software libre.

  16. ale
    mayo 3, 2009 a las 4:25 am

    todo muy bonito lo que dicen de ubuntu pero en el 9.04 hay bastantes fallos con los drivers para intel 965 pues no soporta y no reproduce video ni activa los efectos de escritorio. es decir el compiz fusion no funciona en estas placas. excelente el 8.04 el mejor de todos los ubuntu tuve que reinstalarlo pues actualice al 9.04 y me queme el coco para determinar que tiene fallos rentiliza las maquinas intel y en esas no corre bien la ca…….. ga… ron esta vez los de ubutnut

  17. usuario nuevo
    octubre 11, 2009 a las 1:18 am

    yo instale ubuntu pero cuando descargue los paquete de actualización, me pidió reiniciar la pc pero una vez que ubuntu cargó no volví a ver mi escritorio ni nada…AD+ el teclado no respondía, y pasa siempre…encontro un fallo con fglx..o algo asi… desde entonces kede descepcionado de ubuntu…temo que pase de nuevo si reinstalo ubuntu…asi ke si pueden ayudarme o recomendarme algo pues gracias(si es cierto que los ubunteros ayudan a novatos)

  18. octubre 16, 2009 a las 8:54 pm

    que wenooooo-..me alegrao un monton al ver este post.
    Ubuntu es un gran systema que siempre esta en crecimiento.

    Y sabeis..cuando instalas el ubuntu , el mismo busca las actualizaciones gratis…no como el xp…que para tener todas las actualizaciones hay que pasar el puto windows geniu para saber si es tu xp original…
    Yo piensoo que ubuntu es un gran paso para que la pirateria disminulla….
    Oseaaa si usando Ubuntu y sus sofware eres legal…. y usando el xp pirateao es ilegal…. pues sinceramente..esque prefiero usar ubuntu.
    Yo no kisiera que me llamaran piratilla o ladron por tener un xp en mi casa jejeje…..
    Lo buenooo esque pronto saldra la nueva versionn weeee !!

    nah

  19. antonio
    octubre 27, 2009 a las 5:05 pm

    voy a instalar ubuntu ya estoy decidido
    alguien sabe si lo puedo instalar en una partición donde tengo libre unos 90GB de espacio libre? Claroo… sin formatear dicha partición???

  20. Monse
    enero 23, 2010 a las 8:32 am

    jejeje tienen razon, una ves despues de utilizar ubuntu ya ni recuerdo al windows, es mas seguro,mas estable, y me llevo de maravilla con el, ademas todo lo que haces con windows se puede hacer con ubuntu y hasta mejor

  21. marco
    mayo 11, 2010 a las 5:20 pm

    bueno solo quiero agarrar adobe media player como le ago soy nuevo usando ubuntu

  22. junio 1, 2010 a las 11:05 pm

    Solo recomiendenme un buen editor de video para Ubuntu, ya para cambiarme!!

  23. miguel angel rodriguez
    junio 11, 2010 a las 3:33 am

    ami parecer ubuntu representa una esnorme oportunidad de explorar un sistema operativo rapido veloz y confiable desafortunadamente hay gente ignorante y estupida que esta acostumbrada a windows y se comportan como puros religiosos acorralados por el pensamiento libre(lo digo por lo comentarios anteriores que desprestigian el ubuntu, yo mismo me considero un usuario de windows y no tngo quejas con mi win 7 pero eso no me impide probar nuevas opciones). cualquier duda o queja ahi esta mi correo, saludos a los nuevos usuarios de ubunto y a los que gustan de probar de todo s.o. como yo🙂.

  24. Itsuki Minami
    junio 22, 2010 a las 4:15 pm

    weno weno leyendo y leyendo estos comentarios veo a un monton de gente afirmar que windows es mejor, y weno para gustos los colores, a mi no me ha dado ni el mas minimo problema, y si quieres correr cosas como el adobe media player o cosas para windows instalas el virtual box y ahi puedes correr windows xp tranquilamente o el windows que tu quieras y asi usas los programas que necesites y que no esten para ubuntu, y weno aun con la lista de fallos que alguien posteo aqui, yo no he tenido ni un solo problema de seguridad desde hace muuucho, y luego de llevar un tiempo con ubuntu ya que soy algo nuevo en esto lo unico que llego a extrañar es algunos juegos pero weno xD con la sultimas noticias sobre wine tengo esperanzas de que pronto correran perfectamente

  25. agosto 21, 2010 a las 5:13 pm

    Hola
    Escribi un post acerca de Ubuntu. Espero que les guste.

    http://manuzabala.wordpress.com/2010/08/20/porque-uso-ubuntu/

    Saludos

  26. edtzel
    septiembre 14, 2010 a las 7:35 am

    ubuntu siempre va ser ubuntu me gusta que hablen tan bonito de el todos los ilusos de winbug xD lo unico bueno de windows son los juegos pero ya hay programas de uubntu que estas saliendo ejemplo http://www.playonlinux.com/es/ la paguna oficial llevo con ubuntu desde 7.10 y espero el 10,10 jojo anque hay distribucionoes que siempre estaran a su par jojo (kubuntu.edubuntu,xubuntu y mas ) por eso todos agamos un sudo actualizate😛 xD jaja eso que .

    saludos

  27. octubre 19, 2010 a las 6:30 pm

    yo use ubuntu io los problemas que suscitaron e incomodaron muchisimo fueron el no tener audio U_U , ni poder hacer correr mis juegos (DOTA,STARCRAFT,AUDITION,OTROS…) en fin si alguien me puede ayudar le agradeceria xq basta ya de WINDOWS prefiero ubuntu mejor velocidad pero lo unico que falta manuales de como instalar driver y otros programas.ATT:DANIELDCP [PERU]

  28. Franco
    noviembre 15, 2010 a las 5:47 am

    Yo eh vuelto de ubuntu a windows pero me eh visto obligado a serlo. Mi pc es un tarro viejo y desecho y Win xp con graficos al minimo me corre mas rapido qe ubuntu, se que si tubiera un pc mas bueno notaria la diferencia de rendimiento. quero usar ubuntuuuu

  29. Manuel
    diciembre 30, 2010 a las 1:15 am

    Veamos. Actualmente tengo instalados en mi ordenador los SO. Ubuntu 9.10 y Xp SP2 en 2 discos duros diferentes, eligiendo al arrancar con cual de ellos quiero empezar.
    No soy informático, ni estoy relacionado con ese mundillo, por lo que me considero un usuario medio, aunque con muchos formateos y desfragmentados a cuestas, eso si. Jeje

    Desde que uso linux en mi ordenador (2 años más o menos) eso se acabó. Es cierto que de entrada ubuntu es más complicado de configurar, más que nada, por la enorme diferencia (que no dificultad) que existe entre ambos sistemas operativos, a la hora de instalar las primeras aplicaciones.
    El usuario tipo medio que llega por primera vez a un entorno linux, desconoce que hay una serie de funciones que no pueden ser instaladas por el disco debido a problemas con los distintos copyrights y las normativas gubernamentales que rigen en cada país. Por lo tanto, y al igual que en windows… para escuchar un archivo en formato mp3, mp4, divx, e incluso visionar un DVD original precisarán descargarse los codecs adecuados.
    Lograr este objetivo en una distro de linux ubuntu es tan sencillo, que a veces la gente se complica la vida intentando descargarse archivos de softonic o cosas parecidas.

    En ubuntu y demás distibuciones Gnu, este tema no funciona así. Las descargas se hacen mayormente desde los repositorios. Los susodichos repositorios para que todos lo entendamos, son como un enorme almacén de programas y codecs para linux, al que se puede acceder desde internet de manera gratuita para descargarse todo aquello que nos sea preciso para funcionar con nuestro ordenador.
    Los repositorios básicos para descargar se encuentran ya en synaptic. Solo has de saber que es lo que buscas, y como encontrarlo.
    Lógicamente, si es la primera vez que te encuentras frente a un S. operativo nuevo, y encima desconoces por completo su método de funcionamiento, todo eso de los repositorios te sonará a Chino, y al cabo de un rato andarás maldiciendo la hora en la que se te ocurrió instalarlo. Jejeje.

    Un ejemplo de como se instalan en Ubuntu la mayoría de esos codecs tan complicados de encontrar en Windows.

    Entras en:
    Sistema–Administración–Gestor de paquetes synaptic

    Te pedirá la clave de acceso que se introduce cuando instalas el sist. operativo. La tecleas y enter. Hay que fijarse en el tema de las mayúsculas y minúsculas, ojo.

    Bien. Ahora se abrirá una ventana que contará en su parte superior con un buscador.

    Escribe el nombre del paquete que contiene los famosos codecs, para que el gestor te lo busque en los repositorios, en este caso:
    Ubuntu-restricted-extras

    Una vez encontrado, marcas la casilla, le das a aplicar y se instala. Listo, ya tienes los codecs necesarios para reproducir archivos mp3, mp4, divx, Dvds. etc.

    Recomiendo instalar también el paquete. vlc pues se trata de un buen reproductor de video, que incluso si se desea graba en tiempo real todo aquello que esteis viendo.

    Ya sabeis, En el gestor synaptic escribis vlc y una vez encontrado lo marcais para su instalación.

    Para poder ver Dvds originales con sus correspondientes menus, debereis acceder a la terminal (la consola, modo texto, o cóno le querais llamar) y escribir lo siguiente:

    sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

    y luego pulsar enter. Se te pedirá de nuevo la clave de acceso, la escribes, y enter de nuevo. Ojo, la clave no se ve cuando la escribes en la terminal, así que no penseis que el teclado os está fallando, pues es un tema de seguridad.
    Una vez se ha instalado todo, toca salir de la terminal, para ello tecleamos: exit

    También se puede salir al estilo windows. Jeje, pulsando co ayuda del ratón la”x” que encontrarás en la parte superior derecha de la ventana.

    Si a alguien todo esto realmente le parece muy complicado, lo mejor es que metan de nuevo un disco de instalación de windows en el dvd-rom y reinicien su ordenador, háganme caso.

  30. rlmc
    enero 28, 2011 a las 11:45 pm

    muy bueno haora a cabo de descargar ubuntu 10.10 y lo voy aprobar espero que este mejor que windows

  31. esteesuno
    agosto 14, 2011 a las 7:22 am

    Oigan por ahi lei sobre el porcentaje de utilidad o bien lo usual de Unix,Linux,windows y leopardo en las nieves y los porcentajes son:

    Unix Buenisimo por donde lo querramos ver lo malo que es costoso

    Linux ( que practicamente es una copia de Unix y que no le doy credito es decir meditos es un clon de Unix y si vamos hablar de linux mejor hablemos de Unix ) %10 de usual en poblacion internacional y como programador me moriria de hambre trabajando para linux es decir fabricando sofware libre donde terminaria tanto estudio o preparacion a realizar programas/software puesto que todo por desgracia es negocio en este mundo es por eso la escacez de programas ( varato o regalado por quitar terreno a microsoft )

    Leopardo en las nieves ( Buen sistema operativo/facil de uzar/sistema varato pero equipos carisimos/muy buena infinidad de programas en todo su resplendor profesional ( pero costosos )/soporte costoso %15 de usual ( tampoco le doy medito ya que su interfaz no es propio de mac sino de XEROX en su momento por los sesentas causo mucha polemica )

    Windows %75 usual, microsoft cometio la gran burrada de sacar vista permitiendo con ello a la poblacion conocer otros sistema oparativos sacandose un diez con windows 7 que a unque no del todo como siempre manteniendo protocolos viejos en desarrolo en programacion. Un sin fin de programas en su totalidad profesional a pesar de que se vatallan como el mismo windows las licencias o activaciones pero facil de solucionar.

    en general apesar de que linux es replica de unix siento que el dia de mañana va a pasar hacer el mejor sistema operativo ya que su desarrolo en programacion no son como los de windows de protocolos viejos si no al contrario son inovadores/frescos provocando muy buena seguridad.

    En fin en gustos se rompe en generos señores hay que probar de todo y decidir cual nos va a nuestra beneficiencia, solo comento o compartir no crean que soy un AZ en la materia no le hago el feo ni a linux, ni a leopardo en las nieves, ni a windows ni mucho menos a Unix de Novell.

  32. culiado
    septiembre 1, 2011 a las 8:36 pm

    deja de hablar al vicio… los juegos en windows son incomparables con cualquier otra consola… y no renegas tanto para instalar las cosas sean o no sean gratis…

  33. Gustavo
    mayo 29, 2012 a las 8:41 pm

    Yo tengo una duda acabo hace una semana de instalar ubunto 12.04 LTS, bueno primero que nada quisiera saber que signigica “LTS”, luego bueno me dijeron que hay una version “ubunto netbook”, pues instale ubunto en un netbook (Acer aspire one), a mi me parece que funciona bien, pero quisiera saber si merece la pena cambiar a esta version para netbook, que por cierto la que encontre es la 10.10 pero en las capturas me parece en esecia lo mismo. Gracias por su tiempo

  34. mayo 20, 2013 a las 4:12 pm

    No matter if some one searches for his essential thing, thus he/she
    needs to be available that in detail, so that thing is maintained over here.

  1. octubre 18, 2009 a las 2:42 am
  2. marzo 18, 2011 a las 5:04 pm
  3. enero 7, 2013 a las 8:40 pm

Responder

