Inicio > Varios > Podcast: La informacion como, donde y cuando quieras

Podcast: La informacion como, donde y cuando quieras

Habra mucha gente que este post le parezca una tonteria porque ya sabe lo que es, pero si de algun mal adolece el podcasting español es de su poca difusion. Asi que todo lo que se pueda hacer por darlos a conocer es poco.

Que es un podcast: Un archivo de audio sobre ningun tema en concreto que una persona sube a Internet y lo distribuye via RSS para que otras personas lo descarguen. Ni mas ni menos. Podriamos extendernos en licencias y detalles pero en si mismo es eso.

De que tratan: De todo lo que quieras, puedes encontrar podcast que hablan desde cocina hasta linux pasando por videojuegos, politica, television, musica, comic, cultura genera lo gente que cuenta historias personales. Variedad ante todo.

Donde encontrarlos: Existen diversos directorios de podcast a lo largo y ancho de la red, donde podreis seleccionarlos por categorias, entre ellos destacan a gusto personal.

Directorio de Podcastellano

Directorio de Podcast-es.org

Como escucharlos: Unicamente descargalos a tu PC y pasalos a tu reproductor MP3. Ya estaras escuchando un podcast

Desventajas del podcast: Es menos inmediato que la radio, no sirve para dar noticias. Ademas se pierde el poder de las entrevistas y los medios que tienen las grandes cadenas de radio.

Ventajas del podcast: Escucha lo que quieras, cuando quieras y donde quieras. ¿Que no te gustan los programas de deporte de la noche? Pues descargas ese podcast de politica que te gusta y te lo pones al dormirte. Y asi miles de ejemplos.

Si quieres seleccionar que contenidos quieres tener y cuando acceder a ellos el podcast es lo tuyo y si eres de los que te pones la radio para dormir… pues tambien hay podcast que son… aburri… digoo tranquilos. Mubuteate a ritmo de Podcast!!

Categorías: Varios Etiquetas: , , , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. marzo 1, 2015 a las 3:45 am
  2. marzo 24, 2015 a las 7:41 am

Deja un comentario